iPad, nueva forma de twittear y … RSS : flipboard

¿ Has visto el video ?

¿ Usas RSS ?

¿ Usas twitter ?

¿ Tienes un iPad ?

Si no tienes un iPad, leer este post sólo te dará envidia. Si lo tienes este sistema te será útil. Y si usas RSS, twitter, iPhone y tienes un iPad … estoy seguro que lo instalarás y me dejarás un comentario.

No deja de sorprenderme la red 2.0 y cómo cualquier cosa se puede hacer y lo que no … pronto se hará. Y cómo si buscas un poquito, piensas un poquito y juegas un poquito, al final … disfrutas mucho.

También me llama la atención cómo apple ha conseguido la interacción entre todos los servicios y todo el software y hardware ( adobe no estará de acuerdo conmigo ), pero hemos de reconocer los que empezamos con un IBM XT que desde que iPhone y la applestore nacieron estamos en la verdadera red 2.0.

Flipboard es una nueva apps exclusiva para iPad, es una revista social, es decir puedes leer twitter y sus enlaces en un tamaño de revista. Y por supuesto tienes el enlace para ver la noticia completa en la web.

Tiene conexión a facebook por lo que puedes visualizar en el mismo soporte esta red. Para mi gusto esto tiene menos importancia porque desde safari tienes el mismo tamaño de la aplicación. Aunque con un interface visual mucho mejor.

Twitter es lo grande porque twitter nació con 140 caracteres para contar a todo el mundo un mensaje corto.

Twitter se amplió pudiendo añadir una fotografía.

Y actualmente twitter es una forma de enviar en tiempo real un titular informativo con un enlace que te abre la información completa.

Así es como yo lo uso; no me interesa si “María se está tomando un helado … “, o “Paco se acaba de levantar y no tiene ganas de ir a trabajar …”.

Me interesa una noticia / enlace a una información que otra persona ha encontrado antes que yo y me puede interesar.

Mis following son a páginas que habitualmente veía casi diariamente y de las que tenía creados RSS para una lectura a posteirori.

Instapaper me ayudó mucho a reunir enlaces desde el navegador, desde el lector RSS y desde twitter para leer lo seleccionado a posteriori.

Y la llegada del iPad me completó la herramienta ideal para leer la información.

Y llegó flipboard que me permite verlo como si fuera una revista ” play boy ” … qué bonito …

Pero hasta entonces … imaginación … Procedimiento :

1º Creas una segunda cuenta de twitter, por ejemplo yo he creado @carlosrenedorss, porque mezclar RSS masivas con tus tweets personales no es conveniente.

2º Te das de alta en twitterfeed, servicio “feed your blog to twitter, facebook and more …”; abusas un poquito porque redireccionas tus feeds de google reader ( carpetas o suscripciones directas )

3º Te das de alta en flipboard y vinculas la cuenta de twitter

Ya está, no hace falta nada más para ver tus RSS en otro formato … “tipo revista”.

Por supuesto puedes seguir viéndolos en google reader, en tu lector RSS, en tu cliente twitter y en tu revista/periódico en iPad.

Pero como toda nueva aplicación tiene carencias … aún no funciona bien y no sé por qué no importa el 100 % de los tweets / RSS, supongo que es una aplicación “en crecimiento” y aún no está operativa en todos sus servicios.

Mandé un correo e con la pregunta de si incorporará RSS en futuras actualizaciones y la respuesta fue que sí.

Cuando funcione correctamente será muy bonito.

Ya hay otras apps tipo flipboard, como the early edition

Agradecimientos : Angel Cabrera, blog.artecar24.com y artecar24(en)gmail(punto)com … respeto tu nomenclatura, ¡ eh ! … que me puso sobre la pista de cómo hacerlo : feeds a través de twitter y luego yo use twitter para llevar los RSS a flipboard … ¡ qué divertido !

Anuncios

2 pensamientos en “iPad, nueva forma de twittear y … RSS : flipboard

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s