Desvelamos los secretos del nuevo iPhone

el confidencial, José Mendiola

Si hay un móvil que pueda adelantar a todos sus rivales mediante una simple actualización de software, ya pueden imaginarse cuál es. Efectivamente, el iPhone ‘renace’ la semana que viene, según se desprende de una información desvelada por el fiable sitio Boy Genius Report. Esta web ha publicado los detalles de lo que, al parecer, veremos el próximo 27 de enero. El sitio no deja claro si tendrá lugar o no la presentación del esperado tablet de Apple, pero sí ha filtrado una revolucionaria actualización del sistema operativo del iPhone que podría abrir hueco con sus rivales y volver a situarse como referencia en el mercado.

No hay que dudar que la llegada del Nexus One de Google ha apretado la pugna en cabeza por en el mercado de los smartphones. No obstante, los problemas denunciados por los usuarios en el terminal de Google, han frenado un tanto la expectativas por desbancar del trono al móvil de Apple.

iPhone OS 4.0. Esa es la nueva marca a batir por los competidores. Según se desprende de la noticia filtrada por BGR, los usuarios del iPhone 3G y el 3GS, encontrarán a partir del día 27 un nuevo móvil en sus bolsillos. El principal cambio será la llegada de la multitarea, algo demandado desde el origen entre los usuarios del iPhone. Los móviles que cuentan con esta función pueden ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo y no se requiere salir de una para atender otra, como hasta hace poco ocurría en el terminal de Apple.

Los de Cupertino parchearon este inconveniente con la actualización a la versión 3.0 del sistema operativo, que traía consigo las ‘notificaciones push’, una serie de avisos que mantenían activas en segundo plano ciertas aplicaciones. Pero esta solución no satisfizo del todo las expectativas de los usuarios, en especial las de los más intensivos.

Mejoras en la pantalla multitáctil

Otra de las grandes mejoras que, según parece, veremos la semana que viene, es la incorporación de numerosos ‘gestos multitáctiles’. No han trascendido más detalles sobre el asunto, pero podemos deducir que se permitirá explotar de mejor manera la pantalla multitáctil del dispositivo mediante un uso más extensivo de dos dedos de forma simultánea (hasta ahora, su uso estaba limitado a funciones de zoom y escritura). También parece que va a haber un cambio sustancial en la navegación del equipo, de forma que se haga más fluida, algo que agradecerán en especial los usuarios que cuenten con muchas aplicaciones instaladas, y es que acceder a ellas puede resultar bastante pesado en estos momentos.

Apple ha logrado crear una plataforma duradera (recordemos que básicamente, el iPhone no ha cambiado en cuando a hardware desde sus inicios), para crecer en torno al software y las aplicaciones. Aunque también podemos deducir que esta actualización traga consigo de la mano un esperado nuevo terminal. La semana que viene salimos de dudas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s