Apple tendrá la exclusividad de Liquidmetal

appleweblog, lorenzo palacios, 2.010-08-09

Una de las características que más diferencia a los productos de la manzana del resto de la industria es la calidad de sus materiales. Hoy os traemos una prueba de que Apple no para de investigar nuevas formas de mejorar este aspecto. A través de un documento de la Comisión de Valores de EEUU descubrimos que el pasado 5 de agosto Apple ha llegado a un acuerdo con Liquidmetal Technologies para tener la exclusividad en el uso de los materiales desarrollados por esta compañía en el ámbito de la electrónica.

El material más interesante en cuestión sería el llamado Liquidmetal utilizado ya en otros campos como son el militar, aeroespacial, la instrumentación médica o en equipamiento deportivo como por ejemplo en el tenis o el golf, en los que como sabemos la calidad es muy importante.

Este tipo especial de metal, desarrollado a partir del 2003, presenta una serie de ventajas frente a otros como el titanio y el aluminio. El Liquidmetal es más ligero a la vez que más duro, tiene una mayor resistencia a la corrosión así como un mayor límite elástico y presume de unas propiedades acústicas únicas.

Todo estas propiedades hacen que se trate de un material muy atractivo para Apple que muy pronto podría ponerlo en práctica junto con su tecnología Unibody para ofrecer los productos más ligeros, resistentes y delgados del mercado. Tras el salto, podéis ver un vídeo donde se compara un muestra de Liquidmetal con otras dos de titanio y acero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s