¿ Cómo conseguir mejor posicionamiento web en google ?

El algoritmo de google en su calificación de las páginas web realiza una serie de filtros de cuyo resultado mejoras tu posicionamiento en las búsquedas.

¿ Cómo funciona ?

¿ Qué debemos hacer en nuestras entradas para que google nos posicione mejor ?

Esta tarea, que ya es un trabajo, una ciencia y muy pronto una licenciatura y doctorado en muchas universidades es lo que se llama SEO “Search Engine Optimization”. Frase que me niego a traducir, porque sí, si en inglés no estás a la altura, deja esto para el año que viene y empieza con el idioma y luego con el SEO.

Ok ?, Good, let´s go !

Todos dudamos y no nos atrevemos a entrar en la red, como creadores de contenido. Yo mismo estoy en muchas redes, pero como lector, utilizo todas las herramientas para estar informado de primera mano y rápidamente de todo lo que me interesa. Esta parte la domino y me resulta muy útil.

Pero, está la parte de crear contenido, y era muy complicada hace unos años, porque exigía hacer una página web y dependías de empresas especializadas para cualquier cosa. Hoy, es diferente, las empresas especializadas las necesitas para el comercio electrónico y profesionalmente, pero existen multitud de páginas gratuitas donde puedes tener un blog, por ejemplo.

Yo voy a iniciar una etapa de creación de contenidos, tengo varios proyectos y no sé dónde acabaré, pero si funciona seguro que estará mezclado de fracasos y éxitos; es la única forma de aprender y conseguir el objetivo.

A la conclusión a la que he llegado, después de varias lecturas y charla con varios profesionales, es que los contenidos son lo más importante y paralelamente comprender el funcionamiento de los algoritmos de los buscadores.

No obsesionarse, pero sí ir depurando la forma de expresar los contenidos para que los buscadores los califiquen y esto te traiga más lectores, que creo es el combustible para seguir publicando contenidos.

Este blog seguirá siendo personal, y eso significa heterogéneo en contenidos pero crearé más páginas de variado contenido y homogéneo.

El reto está en si conseguiré la constancia y la paciencia porque sé que es una carrera de fondo.

Así que las respuestas a las preguntas son :

¿ Cómo conseguir mejor posicionamiento web en google ? : Contenidos

¿ Cómo funciona ? : Contenidos originales

¿ Qué debemos hacer en nuestras entradas para que google nos posicione mejor ? : Contenidos originales y periódicos

Hay muchísimas anotaciones, consejos y procedimientos de cómo y qué hacer en SEO, pero creo que los que empiezan necesitan una sola regla o norma para iniciarse y dentro de un año, en función de haber conseguido lo más difícil e importante ( ver las respuestas anteriores ) ya podemos iniciarnos en afinar, mejorar, pulir … y conseguir el objetivo : I want my blog to be the best on the net !

Como no la entiendas, no vas bien …

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s