Bloquear internet le costó a Egipto 90 millones de dólares

alt1040, elías notario, 2.011-02-03

Como la mayoría de los lectores recordarán, con el objetivo de intentar mitigar las multitudinarias protestas de la población contra Hosni Mubarak, el Gobierno de Egipto “apagó” hace unos días durante cinco la red de redes en el país, lo que causó un tremendo revuelo a nivel interno y mundial. Pues bien, según datos reportados por OECD, la censura de Internet también le salió muy cara al ejecutivo egipcio a nivel económico.

Concretamente según las primeras estimaciones de la organización el bloqueo de Internet durante cinco días le salió a Egipto por unos 90 millones de dólares en total ya que “los servicio bloqueados (telecomunicaciones e Internet) representan aproximadamente entre el 3% y el 4% del producto interior bruto (PIB) o una pérdida de 18 millones de dólares por día”.

Además la OECD comenta también que el impacto del bloqueo a largo plazo puede ser todavía más importante para la economía egipcia por que como consecuencia del cierre “será más difícil atraer compañías extranjeras y asegurarles que las redes serán fiables”.

La censura de la red de redes sale cara a todos los niveles, tanto a nivel de derechos fundamentales como a nivel puramente económico.

Conclusión : la importancia de la red y de las redes sociales en especial ante cualquier situación es cada vez más importante. Prueba de ello es el interés del gobierno egipcio de apagarla. ” El tiro por la culata ” …

Además … en relación a todos los intentos de gobiernos ( EE.UU., Francia, España … ) de limitar ciertos usos de la red … ” la red tiene cosas malas, sin duda, pero son más las buenas y dejar la red tal y como está : 100 % libre “, es preferible a ir legislando poco a poco … porque todos sabemos que una vez que se empieza a legislar sobre un tema … al cabo del tiempo sacarán el ” BOEnet ” …

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s