Alvaro Del Bosque, una carta preciosa

elconfidencial, josé félix díaz
El hijo de Del Bosque insiste en la convocatoria de Raúl y Güiza

Vicente del Bosque será proclamado el próximo 10 de enero como el mejor entrenador de 2010, tal y como anunció ayer el periódico italiano La Gazzetta dello Sport. Horas después del anuncio del premio que le entregará FIFA y la revista France-football, el seleccionador fue protagonista de la presentación del libro La Futbolería, que agrupa diez relatos del mundo del fútbol, que encierra un auténtico tesoro a manera de epílogo y que deja en nada el prólogo escrito por el propio seleccionador español. Y es que Álvaro del Bosque ha participado en el libro, escribiendo de su puño y letra un manuscrito que hace referencia al trabajo de su padre y las peticiones que le hace y que caen en saco rato ante la diversidad de gustos futbolísticos entre padre (seleccionador) e hijo.


Álvaro tiene síndrome de down y entre sus pasiones está el fútbol, pero también conocer a los futbolistas. Antes de partir para el Mundial y tras repetirle un millón de veces que iba a ganar el Mundial, lanzó un reto al seleccionador: “Si ganamos el Mundial me tienes que llevar en el autobús del equipo”, tal y como ya saben los lectores de El Confidencial. Del Bosque cumplió su palabra, pero antes de compartir la fiesta que se vivió en Madrid con los campeones del mundo, Álvaro se incorporó a la comitiva en el Palacio de la Moncloa. “Estaba inquieto porque no veía a Álvaro. Llamé al jefe de seguridad de Moncloa para saber si sabía algo de mi hijo. Su contestación me dejó con dudas: no te preocupes está con el presidente, con Zapatero. Y lo cierto es que estuvo hablando media hora con él. No sé lo que le diría, pero a mí no me lo ha querido decir. Se lo hemos preguntado varias veces y su respuesta es siempre la misma y habla de conversación secreta”.
En el libro, el hijo del seleccionador habla de sus gustos y de las peticiones que hace a su padre sobre la convocatoria de Raúl o la de Güiza. También afirma que quiere ser entrenador, pero que su madre le dice que no puede y que debe estudiar mucho para trabajar en una oficina. Delicioso.
¿ es o no es una preciosidad su lectura ?
Anuncios

Un pensamiento en “Alvaro Del Bosque, una carta preciosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s