Cinco razones para usar twitter

expertofreelance.com, 2.010-07-23

¿ Dudas sobre los beneficios de Twitter ? , Te doy cinco razones para usarlo

twitter

Cabe aclarar que es solo mi punto de vista y basandome siempre en experiencias personales. Nada más y nada menos que eso.

1) Primero y principal, Twitter es un medio masivo. Y es mucho más que una red social,  es un buscador de información en tiempo real, un lugar de infinitos recursos con los que nos alimentamos en cada segundo, desde y hacia diferentes medios de acceso (pc, palms, moviles, etc).

2) Fuente de tráfico:  Twitter nos ofrece la ventaja de enviar tráfico a un sitio rápidamente, lo que a corto plazo es más efectivo que el SEO  y a largo plazo se complementa con el SEO.

3) Buscar, encontrar y ofrecer en tiempo real.  Con Twitter es mas fácil buscar u ofrecer algo y en ocasiones mas efectivo que los buscadores. ¿por qué?  , porque detrás de los buscadores hay software mientras que detrás de Twitter hay humanos; es decir, son las demás personas las que catalogan y envían información.

4) Contactos profesionales. Nada mejor que Twitter para conseguir contactos profesionales, de hecho (al menos en mi caso) twitter me resultó, irónicamente, más efectivo que LinkedIn.

5) Este ultimo item puede parecer tonto.. pero vale decir que… es fácil, gratis y divertido!.  Twitter puede ser usado como un medio de difusion, para negocios o simplemente por OCIO.  Nunca vas a aburrirte!.

Si aún te quedan dudas y no pude convencerte, quizás Tim O’Reilly pueda terminar de convencerte con su artículo “Por qué me gusta Twitter” en el que expone 6 inteligentes motivos para utilizar Twitter.

Ver artículo (en inglés)
http://radar.oreilly.com/2008/11/why-i-like-twitter.html

Date de alta en twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s