Estudio revela 75 por ciento de las personas utilizan la misma contraseña para redes sociales y correo electrónico

securityweek noticias, 2.010-08-16

Social Networking Password TrendsSegún un estudio de una semana de duración llevada a cabo por la empresa de seguridad BitDefender Internet, más de 250.000 nombres de usuario, direcciones de correo electrónico y contraseñas utilizadas para los sitios de redes sociales se pueden encontrar fácilmente en línea.

El estudio también reveló que el 75 por ciento de las redes sociales y las muestras de nombre de usuario contraseña recogida en línea eran idénticos a los utilizados para las cuentas de correo electrónico.

Los datos del usuario sensible se obtuvo de los blogs, torrents, servicios de colaboración en línea y otras fuentes. Se encontró que el 43 por ciento de los datos se filtró de herramientas de colaboración online, mientras que el 21 por ciento de los datos se filtró de posteos en blogs. Mientras tanto, los torrentes y los usuarios de otros centros sociales eran responsables de la filtración de un 10 por ciento y 18 por ciento de datos de usuarios, respectivamente.

BitDefender advertido a los usuarios de medios sociales que tener cuidado al establecer contraseñas para las plataformas de redes sociales y correo electrónico. Los investigadores lograron comprobar las cuentas de correo se filtró y se encontró que el 75 por ciento de los usuarios tenían una contraseña común para las redes sociales y el acceso a su correo electrónico. Además, el estudio reveló que el 87 por ciento de los identificadores de correo electrónico, nombres de usuario y contraseñas obtenida de diversas fuentes todavía estaban activos.

Los criminales cibernéticos fácilmente podría utilizar esta información confidencial del usuario para secuestrar cuentas de correo electrónico y los perfiles de redes sociales y además se puede utilizar para distribuir spam y malware a través de esas plataformas.

BitDefender ha aconsejado a los usuarios tener mucho cuidado al crear contraseñas de las redes sociales y cuentas de correo electrónico y evitar usar la misma contraseña sólo por razones de conveniencia. Teniendo en cuenta el hecho de que las herramientas de colaboración en línea no son tan hábiles en la protección de información confidencial del usuario, los usuarios se les ha dicho que tener más cuidado la próxima vez que decidieron compartir sus mensajes de correo electrónico, nombres de usuario y contraseñas con un sitio web de terceros.

El estudio realizado por BitDefender sigue al lanzamiento de un torrent que contiene una lista de 171 millones de usuarios de Facebook, con sus nombres y direcciones URL de Facebook. El investigador de seguridad que lanzó la lista para descargar explicó que él fue capaz de extraer los nombres y direcciones URL de los usuarios de Facebook desde un directorio que ofrece la propia página web. Facebook ha sostenido que el único directorio contiene información de los usuarios han optado por hacer público y también se pueden encontrar a través de motores de búsqueda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s